Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aumenta Michael velocidad y fuerza; se acerca a la costa de Cozumel

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de octubre de 2018 | 19:28
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2018.-  A las 20 horas, el centro de la Tormenta Tropical Michael se localizaba en 29.9 grados de latitud Norte y 85.4 grados de longitud Oeste, aproximadamente a 170 kilómetros al Este-Suroeste de Cozumel.

Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el Norte cinco grados a siete kilómetros por hora, con una presión mínima central de 997 milibares.
Según el reciente pronóstico, se observa que continúa con su trayectoria y que ha intensificado la fuerza de sus vientos, aumentó su velocidad de traslación y presión.
Se estima que continúe ganando organización y fuerza, alcanzando la categoría de huracán sobre el Golfo de México.

Ante ello ya se pusieron a disposición de la ciudadanía los refugios ubicados en en Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud informó que tiene activos los hospitales de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, con médicos, insumos y ambulancias de traslado.

Las actividades en los aeropuertos siguen normales tanto en Cancún como en Cozumel y no se han cancelado vuelos.