Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fallas en servidor del SAT impide generar facturas en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de septiembre de 2018 | 12:04
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- Contribuyentes quintanarroenses se quejaron de que desde el inicio de este mes les ha sido casi imposible hacer sus facturas a través de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Al respecto, personal del SAT en Benito Juárez confirmó que el problema se ha presentado en sus oficinas virtuales desde este lunes e, incluso, ha habido gente que se ha ido sin poder meterse al sistema de generación gratuita de facturas.
Ya se reportó el problema y nos refieren que a nivel nacional se están haciendo actualizaciones al software, confirmaron empleados del SAT.
El problema de conexión es particularmente en el segmento de facturas y a lo largo del día hay intermitencia, por lo que el contribuyente debe insistir ante la falla de conexión con el servidor, precisaron.
Contribuyentes en las oficinas del SAT en Cancún, informaron que en la página hay una advertencia de que deben regularizarse para evitar que les cancelen su certificado para poder facturar.
Sin embargo, la intermitencia en las oficinas del SAT Cancún no es la cuestión fiscal del contribuyente, es del servidor que hasta este día se encuentra inservible para facturar desde la apertura de la oficina federal.
La actualización, agregaron, es parte de las acciones que se realizan en el marco del cambio de gobierno a nivel federal.