Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lluvias y calor en Quintana Roo; sin riesgo ante ciclones

Redacción Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de septiembre de 2018 | 9:04
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- Zonas de inestabilidad atmosférica afectarán el interior de la República Mexicana y por la onda tropical número 35 que cruzará el sur del país, se esperan lluvias fuertes, alta humedad y temperatura en Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en puntos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Gordon se localizó a 695 km al norte de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 y rachas de 120 kilómetros por hora, mientras que la tormenta tropical Florence se localizó a cuatro mil 670 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 y rachas de 140 kilómetros por hora.
Habra tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo estima vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Destacó que en el Océano Pacífico el huracán Olivia se localizó a mil 15 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 y rachas de 155 kilómetros por hora.
El huracán Norman, de categoría 1, fue localizado ayer a más de cinco mil 530 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad, descargas eléctricas, granizo y viento.
Las condiciones que prevalecerán en la región del Golfo de México Cielo son de nublado por la tarde, actividad eléctrica, granizo, ambiente caluroso y viento del este y el sureste.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este y el noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.