Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fallas estructurales, causa del derrumbe de una obra en Puerto Morelos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de agosto de 2018 | 14:18
 A-
 A+
PUERTO MORELOS, QRoo, 9 de agosto de 2018.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Guillermo Guillermo López, confirmó que fue una falla en el cálculo estructural lo que provocó el desplome de la construcción en un minisúper en Puerto Morelos, con saldo hasta el momento de dos muertos y más de 15 heridos.
Indicó que con perros y equipo especialistas descartaron que haya más personas atrapadas y que el censo de trabajadores ya fue llevado a cabo.
Se hicieron recorridos y ninguno de los perros detectó personas vivas atrapadas en los escombros.
En el lugar trabajaban 40 obreros, entre albañiles y fierreros.
Dijo que se colapsó la trabe metálica hacia abajo por el exceso de peso, sin embargo se esperará el peritaje final.
Comentó que el personal de la obra tenía el equipamiento necesario para trabajar y que la empresa sí tenía un proceso de licencia de Desarrollo Urbano, pero “este tipo de accidentes se dan por  falla en el cálculo estructural”.
El desplome de una parte del techo se dio justamente cuando vertían el concreto e informó que la Dirección de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos analizará todo el proceso técnico constructivo.