Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Revisa Profepa manejo de residuos peligrosos en aduanas de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de agosto de 2018 | 13:22
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 9 de agosto de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo aduanal en materia de residuos peligrosos en 13 aduanas fronterizas, ocho aduanas marítimas y tres aduanas interiores o aeroportuarias y revisó 926 contenedores con residuos peligrosos.


En el operativo que fue apoyado por 174 oficiales de la Policía Federal; 63 oficiales de Aduanas, 79 elementos militares, seis, de la Secretaría de Marina, 34 policías estatales y 15 municipales, se comprobó si este tipo de mercancías están debidamente envasadas y se encuentren en recipientes tales que impiden su liberación, fuga o derrame.
Con estas tareas de verificación y vigilancia, la dependencia promueve de manera conjunta con las citadas autoridades el cumplimiento de la legislación ambiental respecto al manejo de materiales y residuos peligrosos que llegan al país y transitan por las carreteras.