Intensifica Ana Paty programa de bacheo en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 30 de julio de 2020.- Una persona privada de su libertad identificada como Andrés Uscanga Toledano, de 57 años de edad, falleció la madrugada de este jueves en el Cereso de Chetumal a consecuencia de un paro cardiaco consecuencia de complicaciones derivadas de la diabetes tipo II que padecía confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo versiones extraoficiales afirman que el fallecimiento fue consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad y de síntomas que presentaba de Covid 19 por lo que permanencia en aislamiento en el área de visitas conyugales.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que Uscanga Toledano padecía de diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia lo que obligó a que sea trasladado en reiteradas ocasiones al Hospital General parea su atención médica.
La probable causa de muerte fue paro respiratorio.
Andrés Uscanga Toledano cumplía una sentencia de nueve años y nueve meses por el delito de robo calificado.
Las autoridades realizan los trámites de ley ante el Fiscal del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que personal de salud municipal realizó trabajos de desinfección al interior del centro penitenciario para evitar la propagación del Covid 19 tras la confirmación de casos positivos y sospechosos entre personal administrativo, guardias e internos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube