Al Hospital, por aparente falta de coordinación en semáforos en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de agosto de 2020.- Organizaciones obrero patronales denunciaron favoritismo del gobierno de Quintana Roo y en particular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hacia empresas foráneas con lo que afectan a las locales, al marginarlas de los concursos de obra que en estos momentos les permitiría enfrentar las pérdidas económicas causadas por la pandemia del Covid 19.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Quintana Ro, Diego Cortés, anticipó una serie de manifestaciones para hacer patente su inconformidad.
Los dirigentes de organizaciones como la CMIC, CROC, Canaco, CCE, UNTRAC, Transportistas y Federaciones Obreras y Campesinas firmaron un documento de colaboración en el que denuncian la parcialidad e inseguridad jurídica con el que se conducen las dependencias de gobierno al momento de emitir sus fallos “olvidando por completo la importancia de activar económicamente a las pequeñas empresas locales”.
Manifestaron que dependencias el gobierno estatal han entregado la mayoría de las licitaciones públicas realizadas durante la pandemia a constructoras foráneas haciendo a un lado a empresas y organizaciones locales coordinadores para la contratación de los trabajadores de la industria de la construcción.
Cortés Arzola afirmó que el gobierno del Estado olvidó su compromiso de velar por el estado de legalidad al permitir que transportistas de carga sin permisos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo desplacen en sus actividades económicas a transportistas locales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube