COZUMEL, QRoo, 7 de septiembre de 2018.- Bajo la premisa de que la seguridad del pasajero es y debe ser el mayor compromiso del sector transporte y que la satisfacción del visitante implica atenderlos con calidad, la Asociación de Cruceros del Caribe de Florida y prestadores de servicios de Quintana Roo firmaron el Decálogo del Transporte Turístico en Cozumel.

La Secretaría Estatal de Turismo dio a conocer que en el marco de la 1ª Jornada para el Mejoramiento de la Calidad y Seguridad del Servicio de Transporte Turístico, Michele Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, el Sindicato de Taxistas de Cozumel, el Sindicato de Taxistas de Mahahual, la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo y la Asociación de Autos de Cozumel, suscribieron el Decálogo del Transporte Turístico.
La responsable del sector turístico en la entidad, Marisol Vanegas, destacó que dicho decálogo promueve y sensibiliza a los prestadores de servicios para que se mantengan informados sobre los aspectos de seguridad como el uso de cinturón, la forma correcta de actuar en casos de emergencias y las tarifas aplicables por los servicios que se presten a los visitantes.


También incluye los lineamientos y principios básicos bajo los cuales los operadores de vehículos que presten el servicio de transporte a turistas deben operar.
“La seguridad del pasajero es y debe ser el mayor compromiso del sector transporte, la satisfacción de los visitantes implica atenderlos con calidad, cortesía y ser actores del cambio con capacitación constante y por tanto mejorar los ingresos y estancia”, dijo.
Asimismo, se presentó también el Programa de Capacitación a Transportistas y se destacó la importancia de la certificación T, que promueve la Secretaría de Turismo.