Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Firmarán acuerdo Ieqroo e INE para elecciones 2019 en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de septiembre de 2018 | 20:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de septiembre de 2018.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el convenio general de coordinación y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del proceso electoral local ordinario 2018-2019, para la renovación de los cargos de diputados locales, que se llevará a cabo el 2 de junio de 2019.

La firma se realizará en los próximos días en la Ciudad de México, y tanto el INE como el Ieqroo formalizarán el presente instrumento jurídico con el fin de definir la ejecución de tareas inherentes a la organización del proceso electoral.


Asimismo, los compromisos específicos, técnicos y financieros, estarán contenidos en los anexos técnicos y financieros, cuyos compromisos serán con apego en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo y demás legislación aplicable en materia electoral.
Con esta aprobación del convenio y posterior firma, se asientan los compromisos para elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de sus comicios locales y optimizar los recursos humanos y materiales a su disposición, bajo el estricto apego al marco constitucional y legal.
Se dijo que con la aprobación y posterior firma de dicho convenio, se velará por salvaguardar las políticas de género y no discriminación, así como la salvaguarda de los derechos humanos en el proceso.