CANCÚN, QRoo, 5 de octubre de 2018.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción retomó la búsqueda para capturar a por lo menos tres ex funcionarios de primer nivel de la administración del ex gobernador Roberto Borge, acusados de desempeño irregular de la función pública.

Los buscados son Gonzalo Herrera, ex titular de la Secretaría de la Gestión Pública (ahora Secretaría de la Contraloría); Román Quián, ex titular de la Secretaría de Gobierno, y Fernando Escamilla, ex secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Todos ellos, hoy están en calidad de prófugos y cuentan con órdenes de aprensión, las cuales están listas para ser ejecutadas.

A los tres ex servidores públicos se les acusa de desempeño irregular de la función pública, lo cual ha llevado a la cárcel a otros ex borgistas.

En su momento, a través de amparos, los ex servidores públicos lograron suspender la ejecución de órdenes de aprehensión que existían por el delito antes mencionado en agravio de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V.