CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2018.- Hombres y niños cancunenses, con el apoyo de niñas y mujeres formaron en el estadio Beto Ávila un gigantesco Bigote Azul para sensibilizar a los varones de optar por la prevención contra el cáncer de próstata.

Gloria Torruco, presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez y Fernando Valenzuela, presidente del equipo de Béisbol Tigres de Quintana Roo, encabezaron el evento que se realizó en las instalaciones del estadio Beto Ávila.
En México este flagelo es un problema de salud pública, mueren más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama y cada año hay 160 mil personas con ese diagnóstico en México.


El cáncer de próstata se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino y se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.
Estas podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.
La afección puede causar dolor, micción dificultosa y disfunción eréctil, entre otros síntomas.