Desvían a Mérida dos vuelos por intensas lluvias en Cancún
CANCÚN, QRoo, 26 de enero de 2026.- Tras concluir la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, destacó los resultados obtenidos, los cuales permitirán un mejor posicionamiento del destino a nivel internacional. Afirmó que se abren nuevas oportunidades para seguir construyendo un Cancún con bienestar y prosperidad compartida.

En materia de conectividad aérea, subrayó que el destino mantiene un desempeño sólido. Con Ávoris se operan seis rutas semanales con ocupaciones superiores al 90 por ciento, mientras que Air Europa sumará una nueva ruta a partir de junio y reportó un crecimiento del 7 por ciento en pasajeros de 2024 a 2025.

También resaltó la incorporación de dos nuevas rutas de Aeroméxico desde Miami y Raleigh, con ocupaciones superiores al 80 por ciento. Esto, dijo, reafirma a Cancún como uno de los destinos preferidos del mercado estadounidense.

Peralta destacó la campaña de street marketing All You Cancún, realizada en puntos emblemáticos de Madrid, donde se posicionó al destino como puerta de entrada al próximo Mundial. Cancún conecta con más de 134 ciudades y es la única localidad con vuelos directos a las 16 sedes del torneo.

Finalmente, informó sobre alianzas educativas, acuerdos con ONU Turismo y ONU Medio Ambiente para reducir plásticos en hoteles, y la promoción de eventos deportivos, culturales y gastronómicos. Además, Cancún fue reconocido en los World Travel Awards como la Mejor Oficina de Turismo del Mundo, gracias al trabajo de la Secretaría Municipal de Turismo.
