SOLIDARIDAD, QRoo, 8 de marzo de 2020.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain fortalece acciones en la prevención de la violencia de género.

En unidad con los tres niveles de gobierno, ha gestionado la próxima apertura de un Centro de Justicia para las Mujeres.

Fruto del trabajo en unidad con el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, esta nueva instancia procuradora de justicia consolidará la estrategia de atención integral a las mujeres, implementada por la presente administración municipal.

Esta estrategia tiene el propósito de contribuir con una plena inclusión de las mujeres así como la prevención y erradicación de la violencia hacia este sector de la sociedad, por lo cual, actualmente está en construcción el Centro Integral de Servicios, con una inversión de 12 millones de pesos; complejo que albergará el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género y del Instituto de las Mujeres, con atención especializada a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

“Pronto vamos a conseguir un predio para iniciar la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, contamos con todo el apoyo de la presidenta municipal, desde luego con el Estado y la iniciativa privada para efecto que cualquier mujer que sea víctima de un hecho violento pueda ser atendida desde una perspectiva de empoderamiento y que retome su proyecto de vida”, anunció el fiscal.

Este anuncio, se hace en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y se refrenda la voluntad por atender de manera puntual, directa y estratégica la atención y procuración de justicia para quienes sufren de maltrato y violencia en alguna de sus modalidades, dijo Laura Beristain.