SOLIDARIDAD, Qroo, 12 de abril de 2019.- La Secretaría de Marina se declaró lista para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse en el mar y zona de playas durante la temporada de Semana Santa, así como para realizar recorridos preventivos por los litorales quintanarroenses.
El capitán de navío C.G.D.E.M. José Carlos Gorbea, representante del sector naval de Cozumel lo confirmó durante el banderazo de inicio del operativo Semana Santa Segura 2019, en Playa del Carmen.
Manifestó que el sector naval con base en Cozumel tiene a su cargo los litorales desde Playa del Carmen hasta Punta Pájaros en Quintana Roo, en el cual serán desplegados personal de salvavidas y vigilancia, así como la unidad de rescate en el mar.
Enfatizó que existen disponibles patrullas interceptoras y embarcaciones en caso de que se necesite una unidad de búsqueda y rescate así como aeronaves en caso de ser necesario.
El capitán de navío señaló que es importante que los turistas y locales que practiquen actividades en la mar, lo hagan con responsabilidad y eviten realizarlas bajo el efecto del alcohol u otro tipo de  sustancias, principalmente en el sector del buceo, e hizo un llamado para que se conserve el medio ambiente evitando arrojar objetos o basura al mar.