COZUMEL, QRoo, 12 de abril de 2019.-  Invierten 48 millones de pesos en asegurar las 24 escuelas primarias con mallas de seis metros, protectores y cortinas anticiclónicas para evitar robos en temporada de vacaciones, aunque “ya no hay algo que robar, porque ya se robaron todo y no se ha repuesto”, afirmó el titular de SEQ en Cozumel, Manuel Conrado.
El calendario oficial marca el 15 como inicio oficial de las vacaciones porque se atraviesa el fin de semana, sin embargo este viernes fue el último día de clases por lo que las autoridades educativas se declaran listas para proteger las escuelas ante los robos que se han estado registrando en las instituciones educativas.
Entrevistado al respecto, el titular de la Secretaria de Educación en la isla dijo: “estamos listos y dispuestos a que no se cometan más robos en las instituciones educativas por lo ya están bien protegidas”. 
Pero destacó que no hay algo que robar porque todo lo que se han robado de las escuelas no se ha podido reponer, entonces ya no hay algo que robar, destacó.
Sin embargo, se invirtió en mallas de seis metros de altura en las bardas, protectores y cortinas anticiclónicas para mantener cada una de las escuelas seguras hasta el reinicio de clases.