SOLIDARIDAD, QRoo, 23 de enero de 2018.- Playa del Carmen está de moda en Fitur y parte de la promoción es que es un destino seguro para los turistas.
Con ese objetivo y el de fortalecer la seguridad tanto en el centro turístico como en la ciudad, se inició el operativo conjunto Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS), que llevan a cabo de forma permanente la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Policía Militar, la Secretaría de Marina, por conducto de la Policía Naval, la Policía Federal División Gendarmería y la Dirección de Juzgados Cívicos.
Elementos a pie y en patrullas, distribuidos en toda la zona turística del municipio resguardan el tercer destino más importante de México.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada, señaló que el mandato de la presidenta Laura Beristáin es dar seguridad y tranquilidad a turistas y ciudadanos; por ello, en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad del gobierno municipal y federal de la mano de la ciudadanía, se ha fortalecido la vigilancia.
Se realizan rondines nocturnos en la Quinta y Décima avenida con el propósito de garantizar la seguridad de los paseantes, comercios locales y a su vez, se brinda atención oportuna a quien lo requiere.
Además del operativo pie-tierra de proximidad ciudadana, se realizan patrullajes preventivos con elementos a pie en colonias y fraccionamientos, con lo cual se busca lograr un acercamiento con la población e involucrar al ciudadano en las tareas de prevención, con el fin de evitar y actuar ante delitos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de las familias.