OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 3 de julio de 2019.- Esta mañana se registrará Freidy Ayala Zavalegui como aspirante a ocupar la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo.

El economista chetumaleño tiene una destacada trayectoria académica y profesional y será un fuerte competidor ante políticos que quieren el cargo.

Con la aparición en el escenario de este egresado de la Uqroo, con fuertes vínculos universitarios, todo apunta a que la carrera por la rectoría se va a poner más interesante y pondrá a prueba si el proceso de selección busca al mejor aspirante para conducir los destinos de la máxima casa de estudios de Quintana Roo o es un cargo asignado.

Freidy Ayala, de 40 años de edad, es economista, nació en Chetumal y aunque para algunos pudiera ser poco conocido, su trayectoria se distingue por tener un amplio perfil técnico, capacidad y alto compromiso con la universidad.

Ha sido servidor público y académico, por lo que ha operado con resultados tanto del lado gubernamental como educativo, prácticamente desde su egreso de la Uqroo, en 2002.

Históricamente, han sido figuras públicas o políticas las que aspiran a ese encargo.

Hasta el momento se habla de Leslie Hendricks como una de las políticas que buscan la rectoría de la máxima casa de estudios de Quintana Roo en lo que es un puesto estratégico en la entidad.