CANCÚN, QRoo, 9 de abril de 2019.- Ante la mirada de turistas en la terminal marítima de Puerto Juárez, en esta ciudad, un comandante de la Policía Municipal de Isla Mujeres, fue asesinado de un disparo en pleno rostro.
Las primeras investigaciones indicaron que el policía laboraba como coordinador de la policía, pero tenía su domicilio en Cancún. 
Por este motivo, acudía diariamente a esas instalaciones de la empresa Ultramar, para realizar el cruce hacia Isla Mujeres.
Al momento de la agresión, alrededor de las 9:40 horas de este martes, el comandante estaba acompañado presuntamente de otros elementos, pero no hicieron nada para impedir el asesinato y tampoco consiguieron la detención del agresor.
Algunas versiones indicaron que un hombre se acercó al comandante y le disparó a quemarropa, para después darse a la fuga.
La circulación vehicular fue cerrada durante más de una hora, en ese tramo de la carretera de Puerto Juárez que conduce hacia Punta Sam y también, los cruces de barco fueron suspendidos momentáneamente en esa terminal.
La Fiscalía General del Estado inició ya averiguaciones. La víctima se llamaba Sergio Leyva Córdoba y tenía 40 años de edad .