FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 9 de abril de 2019.-  Las llamas y el humo a punto de llegar a los invernaderos de Felipe Carrillo Puerto provocó una sórdida lucha entre el fuego y el hombre.
El objetivo, sofocar un incendio originado cerca de las instalaciones de los invernaderos, a la entrada de esta ciudad en una carrera contra reloj y viento.
Bomberos, personal del Protección Civil del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y trabajadores de invernaderos combatieron las llamas.
Luis Pérez Maldonado, director de Protección Civil confirmó que una quema de plásticos ocasionó que el fuego saliera de control, por lo que los brigadistas entraron a las inmediaciones de los invernaderos para abrir una guardarraya de aproximadamente 50 metros de largo por 2.5  metros de ancho, que evitó que el fuego se extendiera a las instalaciones, pues ya se ubicaba a menos de 40 metros del lugar. 
Con la ayuda de más de 30 trabajadores de la empresa apoyados por un carrobomba y bombas aspersoras, machetes y rastrillos acotaron  las llamas y pese al estrés y cansancio al menos esta vez ganaron al fuego.