CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2021.- El frente número uno se extenderá este jueves 23 de septiembre con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país.

Asimismo, dicha interacción provocará en la Península de Yucatán cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo.

Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 22 grados.

En la Península habrá viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Este jueves el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:43 horas.

La masa de aire asociada al frente, frío mantendrá evento de Norte de moderado a fuerte sobre la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.