OTHÓN P. BLANCO, QRoo.-Tremendo susto se llevaron 40 turistas procedentes de la zona libre de Belice cuando un camión que transportaba materiales de construcción impactó el autobús en el que viajaban y que por el fuerte impacto terminó dentro de la maleza a la entrada de Chetumal.

El percance ocurrió alrededor de las 15 horas con 15 minutos en el primer retorno hacia Chetumal cuando un volquete cargado con 14 metros cúbicos de piedra y sascab impactó por alcance el costado izquierdo del autobús que transportaba a personas de la tercera edad que se encuentran vacacionando en la capital del estado y que en esos momentos regresaban de la zona libre de Belice ubicado a escasos 10 kilómetros de Chetumal.

Del fuerte impacto, el autobús se salió de la carretera y se impactó contra un enorme árbol mientras que el camión que transportaba material de construcción se volcó sobre su costado derecho.

El conductor de la pesada unidad fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Al lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México a brindar los primeros auxilios, así como elementos de diferentes corporaciones policíacas ante la ausencia de los cuerpos de emergencia como la Cruz Roja o la Unidad de Respuesta Médica (UREM).