Hallan vehículos desmantelados y robados en Cancún
CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2019.- En plena temporada vacacional, elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal reforzaron a partir de este fin de semana la seguridad en la Terminal Marítima de Puerto Juárez.
Lo anterior luego de la aprobación del cobro de 10 pesos de peaje al turismo por parte de la Dirección General de Puerto, que incluye un seguro de cobertura contra accidentes en el recinto portuario, así como vigilancia con cámaras inteligentes.
El Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) acordó impedir el acceso a las instalaciones y embarcaciones de la Terminal Marítima de Puerto Juárez a aquellas personas que no tengan algo que ver con su operación, como comisionistas, a fin de acabar con las malas prácticas de cooperativados turísticos que operan en el lugar.
Con ello se busca evitar que lucren y defrauden al turismo dentro de la Terminal Marítima de Puerto Juárez.
Las malas prácticas incluían desde el cobro del derecho de uso de infraestructura portuaria por más de 200 pesos cuando el precio oficial es de apenas 10, hasta quedarse con el cambio de los turistas, cambiarse de ropa para que no se les reconozca y evadir responsabilidades, entre otras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube