CANCÚN, QRoo, 22 de septiembre de 2021.- El frente frío número uno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Asimismo, el frente frío número uno y el canal de baja presión provocarán en la Península de Yucatán cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, teniendo Quintana Roo una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 22 grados.

Habrá viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Campeche.

Este miércoles el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:49 horas.

La masa de aire que impulsa al frente frío, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora principalmente sobre el litoral del Golfo de México, las cuales se acompañarán con oleaje de uno a tres metros en el istmo y Golfo de Tehuantepec.