PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 28 de junio de 2018.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó el suministro confiable de energía eléctrica en las instalaciones del INE para los próximos comicios, sin embargo aceptó que pudiera haber interrupciones “en un caso fortuito”.

En un comunicado, luego de que se cayó la página del Instituto Electoral de Quintana Roo, la CFE destacó que la dependencia establece bases y mecanismos para garantizar que el inmueble donde está ubicado el INE contará con energía eléctrica durante todo el desarrollo del proceso electoral.

Mediante el acuerdo, “la CFE se comprometió a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales, concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción”, detalló. Se comprometió nuevamente a asegurar la correcta operación de la infraestructura, que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país.

Mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas.

Atender oportunamente interrupciones al servicio de energía eléctrica “que pudieran ocurrir en un caso fortuito”.

Arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.