JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 30 de junio de 2018.- Peritos y personal del Servicio Médico Forense identificaron a la víctima que fue asesinada durante la madrugada como Daniel Dzib Canul, quien fuera líder priísta de la comunidad de Sabán.
Según testigos, desconocidos lo trasladaban en un jetta negro y al parecer se desplazaban de la comunidad de Xcabil, para después ultimarlo a balazos cerca del parque central de Sabán.
El presidente municipal, José Baladez Chi, condenó los hechos, por lo que indicó que se reforzará  la seguridad para garantizar un clima de paz dentro de la comunidad y a unas horas de los comicios del 1 de julio.
Afirmó su profundo rechazo a la violencia, ya que el municipio se había caracterizado por ser un lugar en donde predomina la tranquilidad.
La investigación de la muerte del líder fue turnada a la Vicefiscalía de la zona centro, para iniciar las indagatorias a fin de dar con los responsables.
Baladez Chi informó que ya se había comunicado con el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, a fin de reforzar la seguridad en la zona.
El alcalde exhortó a la sociedad morelense estar alerta y denunciar cualquier acto sospechoso.