CANCÚN, 11 de junio de 2018.- En el marco del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (Cosinems), la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (Seq), Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que ante el déficit de espacios que sufre la entidad, implementará estrategias como la prepa semi presencial en los subsistemas Colegio de Bachilleres, Conalep y Cecyte, además de la prepa en línea de la SEP a fin de que ningún estudiante se quede sin escuela.
Isabel Vázquez asistió al evento cuya finalidad es fortalecer y consolidar el proyecto del federalismo educativo y de vinculación del nivel medio superior con la educación básica y superior.


En su participación, la funcionaria señaló que el Cosinems dará identidad, orden y articulación a la Educación Media Superior en un marco integral y de inclusión que responda a la consolidación del nuevo modelo educativo, y será un parteaguas para el nuevo proyecto del Sistema de Educación Media Superior.
“El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo participa en las estrategias que desde la Secretaría de Educación Pública se promueven para fortalecer al nivel medio superior, con la finalidad de que, en su tránsito al nivel superior, los estudiantes cuenten con una educación de calidad para una mejor preparación profesional que les sirva toda la vida”.


En ese sentido, explicó que administración estatal tiene como una de sus prioridades atender la cobertura en el nivel medio superior, particularmente en la zona norte del estado, para lo cual se implementan diversas acciones que permitirán asegurar que todos los jóvenes puedan encontrar un espacio en alguna escuela para continuar sus estudios de bachillerato.
A la fecha se estima que 4 mil 500 alumnos que salen de secundaria en el ciclo 2017-2018 no cuentan con un lugar asegurado en el nivel medio superior.