CHETUMAL, QRoo, 11 de junio.- Ante la falta de recursos, Quintana Roo se quedó sin Centro de Atención a Emergencias, confirmó José Luis Blanco, delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo.
El funcionario explicó que la entidad no contará con ese apoyo en esta temporada de huracanes 2018, porque no hay dinero para construirlo, debido a que los recursos se canalizaron para las víctimas de los sismos de septiembre del 2017.
Como se sabe, la Federación había canalizado 80 millones de pesos para la edificación del Centro de Atención a Emergencias, pero posteriormente informó que se ocuparon en otros esquemas de apoyo.
El Centro de Atención a Emergencias ya cuenta con el espacio para su construcción, pero ahora todo se realizará hasta 2019 y el proyecto incluye un edificio, equipo, personal calificado y vehículos especiales pata atender eventos climatológicos.
José Luis Blanco precisó que la creación del centro es urgente porque a la fecha, si existiese una contingencia, el material de apoyo debe ser traído de la ciudad de Mérida, lo que triplica los gastos entre viáticos y combustible.