CANCÚN, QRoo, 31 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presenta un presupuesto desproporcionado atendiendo al ego y el culto a la personalidad, acusó la regidora Niurka Sáliva, al votar en contra del Presupuesto de Egresos 2019 de este municipio, sólo Comunicación Social y áreas dependientes de la Presidencia Municipal reciben más de 224 millones de pesos anuales.
La regidora señaló que la administración municipal que encabeza Mara Lezama, con su Presupuesto de Egresos para el año entrante, va en contra de los principios que enarbola el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de un gobierno austero.
“Cómo se le podría llamar al hecho de destinar más más de 140 millones de pesos al año para el ramo de la comunicación social, para qué, para que le digan a la señora presidenta municipal, vamos a hacer un chascarrillo, la canción típica, que bonita soy, que bonita soy que buen gobierno; realmente parece chiste pero no lo es”, acusó la regidora.
Cuestionó si es justo para los benitourarenses gastar 140 millones de pesos al año para el culto al ego de la presidenta municipal.
Dijo que, si de este dinero se dejara solo 40 millones para comunicación, que de por sí ya es una cantidad exagerada, y se destinaran 100 millones de pesos para la compra de patrullas pudieran comprarse 200 patrullas nuevas y no necesitaría arrendar como ahora.
Enfatizó que este municipio sigue padeciendo el grave problema de la inseguridad y esta administración aun no lo puede controlar ya que continúan los asesinatos, secuestros, robos y asaltos, y pareciera que todo eso se pretende ocultar con el destino de los 140 millones de pesos anuales.
“Si analizamos el descabellado presupuesto de egresos, la Presidencia Municipal junto con las direcciones de área que de ella dependen, me refiero sobre todo a Secretaría Particular, Secretaría Técnica, Comunicación Social, nos cuesta a los benitojuarenses más de 224 millones de pesos al año”.