CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General de Quintana Roo reforzó las investigaciones contra Gilberto Parra, esposo de la senadora Marybel Villegas.

La FGE recaba escrupulosamente todas las pruebas de ley para que se le gire en breve, la orden de presentación, detención y aprehensión, según el caso, al esposo de Marybel Villegas, por las irregularidades detectadas en su notaría, que contravienen los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir y no robar.

Lo anterior, luego de que un juzgado no autorizó otorgar protección de la justicia federal al Notario Público, esposo de la senadora Marybel Villegas.

El marido de la senadora de la 4T presuntamente uso su patente notarial para apoyar fraudes contra gente indefensa.

Según la carpeta de investigación 07/577/2018, el despacho jurídico de Tulum a cargo de Germán Felipe Ramírez fue usado para apoderarse ilegalmente de los bienes de un ciudadano.

La queja fue presentada en la Dirección de Notarías de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo en 2018 y destaca que el despacho de Felipe Ramírez y Felipe Ramírez Villegas se coludió con el marido de Marybel Villegas para despojarlo de sus bienes a través de actuaciones y contratos notariales hechizos.

En septiembre, agentes ministeriales catearon ese lugar y hallaron pruebas contundentes relacionadas con la Notaría 78, cuyo titular es nada menos que el marido de Marybel Villegas.

En su momento, el nombramiento de notario no fue bien visto por la comunidad notarial y la autorización fue considerada no por ejercicio de carrera sino por favores políticos.

Marybel Villegas es harta conocida en Quintana Roo por aprobar Aguakán y la onerosa deuda pública, entre otras acciones que fueron, son y siguen siendo en detrimento de los quintanarroenses, por lo que la actuación de la pareja en nada se parece a los ideales de la 4T.