Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Google crea primer doodle interactivo de realidad virtual y 360°

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 03 de mayo de 2018 | 11:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2018.- Este jueves, el buscador internacional Google, dedicó su primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual al director e ilusionista francés Georges Méliès quien hace 106 años estrenó su película A la conquista del Polo.

En su página principal, la compañía de Mountain View creó un video de la película Viaje a la Luna, en colaboración con los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française.

Google destacó en su blog Méliès lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

“La contribución de Méliès al séptimo arte fue revolucionaria.En un momento en que la cinematografía era incipiente y casi exclusivamente documental, Melies abrió las puertas del sueño, la magia y la ficción”, apuntó.

Marie Georges Jean Méliès nació el 8 de diciembre de 1861, fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

 

Aquí más de Quadratín Jalisco