• Este era un presidente…
• Solamente una multa por 150 mil pesos
• Despojos en Quintana Roo: información desaparecida

Este era un presidente que estaba convencido de que era un excelente profesor de educación primaria: si tenía la oportunidad, decía qué era lo más conveniente para los derroteros del sistema educativo, como si toda su vida la hubiera pasado frente a un grupo de chamacos.

También estaba convencido de que era un excelente jefe de información y, en las ocasiones que juzgaba adecuadas reconvenía a todos los periodistas del país, y les decía cómo había escribir las noticias, y más aún: cómo había que pensarlas. Vaya que era peculiar don Gustavo Díaz Ordaz… ¿o a quién pensaban que me refería?
Mientras siguen las investigaciones por homicidio culposo, en el caso del adolescente Leo Luna, fallecido a consecuencia de circunstancias muy desafortunadas en el parque Xenses, nos enteramos de que el centro de entretenimiento, hasta la fecha, solamente es sujeto de una multa por 150 mil pesos por esa cadena de errores asociados a la muerte del jovencito de Durango: el protocolo de emergencia no se activó como era debido… ¿qué habrá influido en ello? ¿el feriado de semana santa, cuando centros como Xenses tienen mucho más trabajo? Muy lenta avanza la justicia en este desdichado caso.
Quintana Roo tiene una larga historia de despojos e invasiones: ahí está, sin ir más lejos esta mañana de miércoles en playa Gaviota Azul, donde las autoridades desalojaron a un grupo que montó, sin permisos, y al margen de la norma, un club de playa… el detalle es que ese club llevaba cinco años operando, y parece que nadie se había dado cuenta de la irregularidad.

Y no es el único caso: las frecuentes denuncias de despojos en Quintana Roo tienen muchos frentes: como el del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Benito Juárez: ahora resulta que, con la frase de los clásicos: “no hay sistema”, los responsables de la oficina no permiten que los ciudadanos consulten el estatus de los predios donde tienen sus hogares.

Esa oscura, muy oscura circunstancia, propicia las maniobras ilegales. ¿A usted le gustaría que lo dejaran a oscuras, cuando en ello va la tranquilidad de su familia? ¿Verdad que no? Y eso que no abundamos en ese inquietante borrón de datos, que no permite ver nada de información, de 2016 hasta la fecha.

Las autoridades aseguran que apoyarán a los propietarios angustiados por tanta incertidumbre. Pero no es bueno cuando una instancia de gobierno es, al mismo tiempo juez y parte. ¿Van a esperar hasta que el problema sea mayor? Ya hay muchas voces que demandan la protección presidencial.

[email protected]
Gotas Políticas Noti 3.0

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA