• El Presidente y los médicos: ¿qué necesidad?
• Veintinueve millones de turistas: ¡vengan, vengan!
• Pandemia, año dos: huele a elecciones

En uno de esos casos etiquetados como canción de Juan Gabriel: pero, ¿qué necesidad? el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo más grande el descontento de los médicos en ejercicio privado, al pasar del “espérense a que les toque” al “es una pretensión injusta”, y, encima, opina el presidente que se trata de una campaña ¡una más! de los malvados medios de comunicación. En redes sociales ya suenan voces de médicos prestigiados que le dicen al señor que atiende en Palacio Nacional: “esto no se nos va a olvidar”. De verdad que no entiendo la urgencia de pelearse con un sector de la sociedad que también ha luchado, y mucho, por contener la pandemia de Covid 19.

Mientras tanto, el avance de las estrategias de vacunación en todo el planeta empieza a traer un poco de calma a los atribulados corazones de los seres humanos; un poco de tranquilidad entre tanta incertidumbre, como la vivida en el año uno de la pandemia. Y eso permite a México hacer buenos cálculos. Si se mantiene el ritmo de vacunación mundial, llegarán a nuestro país, a lo largo de lo que resta del año, nada menos que 29 millones de turistas, de los cuales, un buen porcentaje vendrá a Quintana Roo. Ojalá, porque vaya que hace falta.

Y el ambiente huele ya a elecciones: de ahora en adelante, el comportamiento de los partidos políticos estará sujeto a un escrutinio que será riguroso, para calificarlo con una palabra suave. Y aquí vamos: póngase el cinturón, porque ya empezaron los primeros jalones de orejas, como el que se acaba de llevar Fuerza Por México por poner propaganda donde no -otra vez: qué necesidad- y Mara Lezama pide licencia de su puesto de alcaldesa para ir por la reelección, y el Instituto Electoral de Quintana Roo nos avisa que, ¡con la pena! no hay dinero para consultas ciudadanas. Así vivimos, peligrosamente, en el año dos de la pandemia.

[email protected]
Gotas Políticas Noti 3.0