JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 15 de abril de 2021.- José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal en el Distrito 02 de la alianza Va por México, visitó este jueves 15 de abril al municipio de José María Morelos. Ahí se comprometió legislar y gestionar para que la ley de movilidad sea incluyente en el servicio de taxis en la modalidad de motos y triciclos.

“Hay que evitar que los morelenses pierdan la esperanza a una vida mejor, por lo que el compromiso es legislar para dar el legítimo derecho de la concesión de transporte público a más de 480 mototaxistas y tricitaxistas y se garantice la adecuada movilidad en José María Morelos”, destacó.

Cabe resaltar que en José María Morelos operan actualmente los mototaxistas y tricitaxistas como servicio de transporte público tolerados con permisos municipales .

Ante 18 líderes de tres sindicatos y 15 cooperativas morelenses, José Alberto Alonso Ovando se comprometió de gestionar para que les sea reconocido su legítimo derecho como concesionarios de transporte público.

Asimismo, dijo que hará la gestión respectiva ante las instancias locales para que las 480 unidades existen puedan operar con las aseguradoras y se facilite el emplacamiento para seguridad de operadores y usuarios.

Finalmente diversos líderes solicitaron la intervención para que baje el precio del combustible, ya que ante el pacto social de no aumentar tarifas, la gasolina aumenta día con día y perjudica sus ganancias.