PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 15 de abril de 2021.- Promover políticas públicas que impulsen las energías limpias, y, por medio de ellas disminuya el impacto ambiental y los quintanarroenses tengan tarifas eléctricas justas y accesibles es uno de los puntos esenciales en la agenda de Estefanía Mercado, candidata a Diputada Federal de la alianza Va por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en el Distrito 01 de Quintana Roo.

“Las tarifas de energía eléctrica de Quintana Roo son las más altas de todo México”, aseguró la candidata. Estefanía Mercado subrayó la urgente necesidad de legislar para promover las energías limpias y las energías renovables, de manera que pueda participar la iniciativa privada, en condiciones de armonía con los ecosistemas. Estas condiciones fructificarían y asegurarían tarifas eléctricas accesibles para los hogares quintanarroenses.

“Es urgente que la población cuente con el suministro de energía con calidad y sea accesible”, alertó la candidata. Y llamó a trabajar para evitar cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias y si apoyar las nuevas alternativas que existen para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo.