
CFE suspenderá servicio madrugada de este sábado en colonias de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 24 de marzo de 2020. – A pesar del gran número de turistas que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la cancelación de vuelos por el cierre de fronteras a consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus, únicamente 320 personas han accedido a utilizar los hoteles habilitados como albergues en tanto se realizan trámites consulares para que puedan regresar a sus lugares de origen.
De acuerdo con reportes gubernamentales, entre los turistas que reciben asistencia se encuentran 86 de origen peruano, 35 argentinos, así como dos brasileños y un grupo de ciudadanos cubanos que perdieron el vuelo a su país.
La Secretaría de Turismo realiza las gestiones ante las embajadas respectivas y la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr que sean contemplados en vuelos de retorno.
Gran cantidad de turistas han preferido permanecer en el aeropuerto de Cancún en espera de la reapertura de vuelos. Mientras tanto reciben atención por parte de la Secretaría de Salud y Salud internacional para evitar que se vuelvan un foco de contagio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube