CHETUMAL, QRoo, 2 de junio.- El Instituto Electoral de Quintana Roo arrancó la etapa de capacitación de los ciudadanos que se desempeñarán como capacitadores asistentes y supervisores electorales.

Se informó que en el estado habrá dos mil 101 casillas electorales y en participarán 18 mil 909 funcionarios de casilla, que están siendo asistidos por 456 capacitadores asistentes y supervisores electorales, los cuales iniciaron su preparación para apoyar en cualquier momento durante la jornada electoral a los funcionarios de casilla.

Los funcionarios electorales reciben capacitación en temas como conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, integración y distribución de la documentación y materiales electorales a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Personal de la direcciones de organización, jurídica y de la unidad técnica de informática y estadística del Instituto Electoral de Quintana Roo, así como integrantes de los Consejos Municipales del Ieqroo capacitaron a 105 funcionarios electorales de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Este día, las actividades de capacitación continuarán para el resto de los municipios del estado y en las instalaciones del Instituto en Chetumal, se recibirán a los capacitadores asistentes y supervisores de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, en estos municipios se capacitará a 145 ciudadanos.

En la Universidad Tecnológica de la Rivera Maya, en Solidaridad, en tanto, recibirán instrucción 102 ciudadanos, provenientes de los municipios de Tulum y Cozumel.