Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Habrá en Quintana Roo 2 mil 101 casillas electorales

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 02 de junio de 2018 | 16:48
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 2 de junio.- El Instituto Electoral de Quintana Roo arrancó la etapa de capacitación de los ciudadanos que se desempeñarán como capacitadores asistentes y supervisores electorales.

Se informó que en el estado habrá dos mil 101 casillas electorales y en participarán 18 mil 909 funcionarios de casilla, que están siendo asistidos por 456 capacitadores asistentes y supervisores electorales, los cuales iniciaron su preparación para apoyar en cualquier momento durante la jornada electoral a los funcionarios de casilla.

Los funcionarios electorales reciben capacitación en temas como conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, integración y distribución de la documentación y materiales electorales a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Personal de la direcciones de organización, jurídica y de la unidad técnica de informática y estadística del Instituto Electoral de Quintana Roo, así como integrantes de los Consejos Municipales del Ieqroo capacitaron a 105 funcionarios electorales de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Este día, las actividades de capacitación continuarán para el resto de los municipios del estado y en las instalaciones del Instituto en Chetumal, se recibirán a los capacitadores asistentes y supervisores de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, en estos municipios se capacitará a 145 ciudadanos.

En la Universidad Tecnológica de la Rivera Maya, en Solidaridad, en tanto, recibirán instrucción 102 ciudadanos, provenientes de los municipios de Tulum y Cozumel.