Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alcanza tiempo compartido récord en ventas

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 02 de junio de 2018 | 16:10
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2018.- La industria del tiempo compartido en Cancún ocupa el primer lugar en número de desarrollos a nivel nacional, luego de que en 2017 alcanzó ventas de 2 mil 106 millones de dólares.
Los clubes vacacionales representan 53 por ciento de las ventas de hospedaje en este destino turístico y 40.7 por ciento, en Quintana Roo.
“Para lograr esas cifras, el sector requiere de capacitación, porque nuestro reto en turismo es cada vez más grande, ya que responde a varios factores como el clima, la infraestructura, la seguridad y la tecnología”, destacó la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Patricia de la Peña.
Precisó que en esta industria deben estar preparados, ser creativos e innovadores y conocer bien cada producto.
La líder del sector calificó de exitosa la realización de la octava edición del Foro de Marketing y Ventas, que se realizó en el complejo Moon Palace.
Entrevistada por Cuadratín Quintana Roo, dijo que el foro fue un evento de capacitación y de encuentro entre profesionales de la industria más importante de Latinoamérica, que es el Tiempo Compartido.
En esta edición participaron más de mil ejecutivos de esta modalidad de hospedaje, del sector turístico en general así como del mundo de las ventas y la mercadotecnia de otras industrias.
El eje principal del Foro de Marketing y Ventas se enfocó a diferentes problemáticas, entre las que se encuentran el acceso a la información, la inspiración y la transformación personal, señaló Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de Acluvaq.
El evento contó con un área de exposición en la que participaron más de 50 empresas y la conferencia magistral estuvo a cargo de Patrick Renvoise cuya ponencia fue Neuromarketing, la ciencia de la persuasión, en la que explicó la metodología de ventas basada en el entendimiento de la toma de decisiones de los clientes.