CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2018.- Aunque también registran recale de sargazo, los parques temáticos no han tenido mayores problemas con sus turistas en estas vacaciones, ya que disfrutan de áreas limpias del plancton, gracias a diversas acciones oportunas.
Iliana Rodríguez, directora de relaciones públicas del Grupo Experiencias Xcaret, dijo que se limpian los parques todos los días y el sargazo se hace composta.
Aseguró que a la fecha los visitantes  no han manifestado ninguna queja, ya que cuando llegan los turistas no hay sargazo, ni en Xel-Há ni en Xcaret, debido a que el personal realiza los trabajos de limpieza desde muy temprano todos los días.
Los parques registran una importante afluencia de visitantes en estas vacaciones de verano, en las que el turismo nacional predomina en esos atractivos.
“En el verano vamos bien igual que todo el destino. Afortunadamente hemos tenido muy buena afluencia y los parques están llenos”, indicó.
Experiencias Xcaret recibió en 2017 a tres millones 332 mil visitantes, 8.9 por ciento por arriba de 2016, de los que 75 por ciento fueron extranjeros.
Por su grata experiencia, 99.6 por ciento de los visitantes recomiendan los parques del grupo con familiares y amigos.