Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

En Cancún, el turismo va en aumento: Sedetur

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de julio de 2018 | 9:27
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2018.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) resaltó que la actividad turística continúa en aumento, gracias a la infraestructura turística de mil 67 hoteles y 100 mil 986 habitaciones, además de la conectividad con más de 50 aerolíneas a nivel mundial, así como una enorme oferta de productos turísticos que la complementan como restaurantes, parques, marinas, campos de golf y teatros, entre otras opciones.
La dependencia estatal destacó que en el caso especifico de Cancún, al corte de mayo, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) registró 3 millones 600 mil pasajeros internacionales vía aérea, lo que representa 4.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.
En ese lapso, la ruta área Ciudad de México-Cancún fue la número uno de México, con un crecimiento de 5.9 por ciento en el volumen total de pasajeros.
De acuerdo a información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de enero a mayo, los mercados internacionales prioritarios para el caribe mexicano fueron Toronto, Chicago, Houston, Nueva York y Atlanta.
En cuanto a cruceros, la Unidad de Política Migratoria reportó que el volumen de cruceristas y tripulantes que arribaron a las costas de Quintana Roo se incrementó 2.14 por ciento, principalmente por el aumento de 37.96 por ciento en el volumen de pasajeros de Mahahual.