CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2018.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) resaltó que la actividad turística continúa en aumento, gracias a la infraestructura turística de mil 67 hoteles y 100 mil 986 habitaciones, además de la conectividad con más de 50 aerolíneas a nivel mundial, así como una enorme oferta de productos turísticos que la complementan como restaurantes, parques, marinas, campos de golf y teatros, entre otras opciones.
La dependencia estatal destacó que en el caso especifico de Cancún, al corte de mayo, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) registró 3 millones 600 mil pasajeros internacionales vía aérea, lo que representa 4.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.
En ese lapso, la ruta área Ciudad de México-Cancún fue la número uno de México, con un crecimiento de 5.9 por ciento en el volumen total de pasajeros.
De acuerdo a información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de enero a mayo, los mercados internacionales prioritarios para el caribe mexicano fueron Toronto, Chicago, Houston, Nueva York y Atlanta.
En cuanto a cruceros, la Unidad de Política Migratoria reportó que el volumen de cruceristas y tripulantes que arribaron a las costas de Quintana Roo se incrementó 2.14 por ciento, principalmente por el aumento de 37.96 por ciento en el volumen de pasajeros de Mahahual.