CANCÚN, QRoo, 25 de julio de 2018.- Los próximos 17 y 18 de noviembre se realizará el X Triatlón Xel-Há , evento deportivo que ha logrado colocarse como uno de los favoritos por los participantes, que viajan desde diversas partes de la República e incluso del extranjero para estar presentes en la justa.
El año pasado, la participación de los quintanarroenses inscritos fue de 18 por ciento y el resto de los triatletas fueron del centro del país así como del sureste.
El evento apoya el incremento en los porcentajes de ocupación en las fechas que, por lo general, son las más bajas del año. El Triatlón Xel-Há y el Iron Man de Cozumel impulsa la derrama económica en la entidad.
Durante la presentación de la convocatoria del evento, que tiene de marco las instalaciones del parque Xel-Há, se informó que se espera contar con la participación de alrededor de dos mil competidores en las ramas Sprint, Infantil, Solo Novatas y Olímpico.
Las inscripciones para el público en general y solo novatas podrán realizarse del 21 de agosto al 18 de septiembre.
Para la cena a beneficio de la Cruz Roja, son del 8 de agosto al 29 de septiembre y para los lugares especiales (los tres primeros lugares de cada categoría del Triatlón Xel-Há 2017, los tres que ganaron el Circuito Nacional de Triatlón 2017 y los competidores del Circuito Nacional 2018 que hayan clasificado al mundial de Triatlón Goal Coast Australia 2018) las inscripciones son del 8 al 18 agosto.
Como parte del compromiso con el desarrollo sostenible, el Triatlón Xel-Há junto con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) reafirmaron su postura de fomentar el triatlón como un deporte verde, cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el adecuado uso de recursos con una visión sostenible.