OTUMBA, Edomex., 5 de mayo de 2018.- La Subsecretaria de Control Penitenciario reportó que en el Centro Preventivo de Readaptación Social (CPRS) de Otumba Tepachico fue encontrado poco después del mediodía de este sábado el cuerpo sin vida de la Persona Privada de su Libertad (PPL), Gustavo “N”, en el área de baños.

El occiso fue localizado a las 12:40 horas, suspendido con un cordón de hilo de los que se utilizan para confeccionar bolsas; los hechos se dieron en la zona de aseo del Módulo B-3 2012.

Un reo localizó el cuerpo y lo reportó de inmediato al custodio que se encontraba de servicio en dicho módulo.

La Subsecretaría de Control Penitenciario dio parte del hallazgo al Ministerio Público, así como a Trabajo Social, para que se realicen los trámites correspondientes.

Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la que determine las causas de la defunción, de acuerdo a la mecánica de hechos y demás prácticas forenses.

La Subsecretaria de Control Penitenciario brindará todo el apoyo necesario para las indagatorias y en cumplimiento a los protocolos contactó a los familiares de la víctima para las acciones conducentes.