Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Hasta 2 toneladas de sargazo recogen diario en Puerto Morelos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 15 de septiembre de 2018 | 17:22
 A-
 A+

PUERTO MORELOS, QRoo, 15 de septiembre de 2018.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Pîña, informó que más de 80 mil horas hombre se han dedicado para el retiro del sargazoen sus costas.

Luego de reconocer que el plancton es una pesadilla para todo el estado, dijo que en Puerto Morelos se ha combatido con el apoyo de todos los colaboradores del Ayuntamiento, sin importar jerarquía “desde directores generales, secretarias, policías, bomberos… todos nos hemos sumado a las tareas de recolección de esta alga”.
Precisó que en coordinación con hoteleros de Puerto Morelos, se ha atendido “este gigantesco problema”.
Hemos contado, dijo, con la colaboración de líderes y estudiantes de Leona Vicario, taxistas, empresarios, pescadores y prestadores de servicios, todos preocupados por la imagen del destino.
Destacó que ha habido días en los que retiran hasta 200 toneladas de sargazo en los 18 kilómetros de litoral.


“A veces el fenómeno nos da tregua y es cuando la recolección se reduce a 30 ó 40 toneladas por día”, el trabajo es extenuante, pero fructífero porque tratamos de darle al turismo que nos viista un mejor aspecto dela playa.
La alcaldesa detalló que en los días más difíciles, se tuvo el apoyo del gobernador Carlos Joaquín:
“Mandó equipo para trabajar mano a mano, el sargazo es un grave problema que pero sabemos que trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal hasta encontrar, en equipo, la mejor solución y establecer políticas públicas permanentes, podremos acotarlo”.
En tanto la alcaldesa afirmó que la sociedad y autoridades de Puerto Morelos siguenla batalla contra este problema ecológico.