OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de noviembre de 2018.- En un audio que grabó tras recuperarse del desmayo que sufrió en un evento, el alcalde de Chetumal, de 78 años de edad, Hernán Pastrana, agradeció la preocupación de la ciudadanía y para evitar especulaciones, dijo que “hay presidente para rato”.

El edil se desvaneció durante un evento público al que asistió el gobernador Carlos Joaquín, por una descompensación derivada de la humedad y el calor en la cabecera municipal, Chetumal, que al mediodía de este martes llegó a 38 grados con una sensación térmica de hasta 42 grados centígrados.
El alcalde se comenzó a marear mientras estaba de pie debajo de una lona e intentó caminar, pero tuvo que ser auxiliado.
Ante el incidente, bomberos y elementos de Protección Civil le socorrieron y posteriormente llegó una ambulancia privada que lo trasladó a la Clínica Campestre.
El director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Rodrigo Madera, en una rueda de prensa afuera del nosocomio confirmó la baja de presión y aclaró que:
“En todo momento el alcalde estuvo consciente; quería incorporarse, pero aplicaron protocolos de paramédicos”.
Nos puede pasar a todos sin importar la edad, dijo, para agregar que el edil no desayunó.
Se espera que este miércoles, el alcalde se incorpore a sus funciones, aunque eso lo determinará el doctor.