CANCÚN, QRoo, 16 de septiembre de 2018.- Al momento se manifiesta una caída de entre el 10 y 12 por ciento en el arribo del turismo de Estados Unidos y se prevé una baja también en los mercados sudamericanos, debido a la situación económica que atraviesan, advirtió Rubén Olmos, director corporativo de proyectos especiales de Oasis Hoteles & Resorts.
Precisó que es indudable que históricamente septiembre y octubre son meses de baja ocupación turística, no solamente en Cancún, sino en todo Quintana Roo.
“Hemos tenido baja, realmente estamos preocupados por la disminución que ha existido por turismo norteamericano, las razones son diversas, desde ecológicas por la problemática del sargazo, hasta la cuestión de la inseguridad”.
Y es que si bien es indudable que el Gobierno Estado está haciendo esfuerzos sólidos directamente a través de sus representantes en el extranjero, dijo, septiembre está siendo un mes difícil y octubre lo será más.
Señaló que a la fecha Oasis presenta una caída, en la participación del turismo de EU, de entre un 10 a 12 por ciento, y por el momento no han podido estimar qué tanto les pegará la baja del turismo argentino y brasileño, que como se sabe, venía registrando una participación importante, pero “con los problemas económicos que estos dos países están pasando, evidentemente se comenzará a sufrir una baja”.
Sin embargo, confió en que en los meses de noviembre y diciembre nuevamente retomen los números a la alza, ya que están realizando acciones para ello haciendo paquetes promocionales, generando eventos que permitan atraer más visitantes, tanto nacionales como extranjeros.