Cuida Diego Castañón salud de hombres
CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2019.- En un comentario de muy mal gusto, en el marco del movimiento nacional contra Uber y empresas similares, el secretario técnico del Ayuntamiento de Cancún, Hugo Alday Nieto, mostrando su ignorancia, se burló a través de redes sociales de un trastorno que es más que común en México: la dislexia, que afecta a casi 10 por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Psiquiatría.
Con la frase “La dislexia presente…” enfatiza una imagen donde se lee “fuera ubre”, en lugar supuestamente de “fuera Uber”, en clara burla del funcionario de este tipo de trastorno y sin siquiera saber si la palabra “ubre” fue escrita a propósito.
Al parecer Hugo Alday Nieto no sabe que la dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo éstos se relacionan con las letras y las palabras, porque mostró en su comentario una completa falta de respeto a las personas con dislexia.
Este trastorno también se denomina dificultad de lectura y afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje.
Las personas con dislexia tienen una inteligencia normal y, por lo general, también una visión normal.
La mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante.
La dislexia no tiene cura.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube