CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2018.- Las autoridades de Seguridad Pública han reportado que las supermanzanas con mayor incidencia delictiva en Cancún son la 247, 248, 251, 259, ubicadas en el norte de la ciudad.

Por ello, se busca un acercamiento entre la ciudadanía y los elementos policiales, afirmó el director de Prevención del Delito en Benito Juárez, Julio Góngora Martín.

Informó que aplican programas para incrementar la confianza de la población en la labor policial con acciones de las coordinaciones de proximidad social y vecinal, a través de las cuales diariamente se imparten cursos y talleres para diversos sectores de la comunidad vinculados con la prevención del delito.

También se cuenta con la coordinación escolar que imparte pláticas con alumnos respecto a la labor de la policía y cuestiones preventivas.

Los comités están compuestos por cinco representantes de la colonia, quienes son el vínculo con la autoridad. Una vez conformados se les dan los lineamientos y las herramientas para mejorar la seguridad.

Se busca una población más participativa, preparada y que la autoridad brinde una respuesta más rápida, en caso de alguna contingencia.

A la fecha hay más de 500 Comités Vecinales Policiales en el municipio de Benito Juárez.