Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Preocupa a empresarios alza del salario mínimo en zonas fronterizas

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de julio de 2018 | 10:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2018.- El empresariado quintanarroense espera que el próximo gobierno federal asuma el compromiso de apoyo al sector turismo, pero le inquieta la promesa del incremento al salario mínimo en zonas fronterizas, del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando tu subes el salario mínimo, inmediatamente sube el Impuesto Sobre la Renta y otros impuestos que los empresarios pagamos, entonces un director de hotel cuánto realmente estará pagando si aumenta el salario mínimo a dos mil empleados”, cuestionó Erika García, directora ejecutiva de Marketing 4 Sunset Group y Premier Cancún Vacations, así como presidenta y fundadora de Yucatán Holidays.

Indicó que el sector turístico se encuentra en calma tras los resultados de la pasada jornada electoral del 1 de julio.

Reconoció que previo al proceso electoral el ambiente era de temor, pero ahora hay tranquilidad, ya que hay grandes ejemplos de gobiernos de izquierda, que sin bien son populistas, también son muy incluyentes y abiertos a la inversión extranjera, saben dar certeza legal y crear los incentivos para que continúe la llegada de capitales extranjeros.

Con respecto al turismo, las noticias son buenas, este es un segmento que se sigue moviendo al alza y el que se haya prometido darle impulso a Chetumal para traer a la Secretaría de Turismo es algo positivo.

“Lo único que queremos nosotros, no importa si es un gobierno de izquierda, de derecha, de centro, conservador, es primero que nos dejen trabajar, que no nos lo impidan; después, que los trámites para abrir un negocio no sean tantos y tercero, que nos den la certeza de que el dinero que nosotros generamos, los impuestos que pagamos, realmente vayan a donde deben”.