TULUM, QRoo, 24 de noviembre de 2021.- El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y el Cabildo que encabeza Marciano Dzul dieron el banderazo de inicio de alumbrado de la ciclovía por la que miles de turistas arribarán a la Zona Arqueológica de Tulum.

El alcalde Marciano Dzul destacó que esta obra se realiza gracias a las gestiones municipales ante el INAH, el cual invertirá 5 por ciento de sus ingresos por Derecho de Uso de Zona Arqueológica (DUZA) y la Comuna ejecutará las acciones de iluminación y renovación de la vía no motorizada.

“Le estamos dando atención a esta zona, que es una zona muy importante por el tema del turismo. La obra a la que le vamos a dar el banderazo es precisamente para beneficiar no solamente a los que trabajan en esta zona, sino para todas las personas que usan esta ciclovía., declaró Marciano Dzul.

El proyecto en marcha tendrá un costo de dos millones 400 mil pesos en beneficio de 18 mil personas y turistas que a diario se internan a la Ciudad Amurallada de los Mayas.

“Les reitero a los ciudadanos que estaremos pendientes de que las obras avancen y se concluyan en los tiempos programados de acuerdo al contrato”, dijo el edil en referencia a que las obras de infraestructura en este destino turístico serán auditadas porque se financian con dinero del pueblo.

Marciano Dzul adelantó que próximamente la electrificación de la Colonia Cristal, una demanda muy sentida por la población de la zona urbana. En tanto, en la Zona Maya comenzarán obras importantes de infraestructura en el mes de enero del 2022.

Elizabeth Blancas, beneficiaria de la obra, felicitó a los concejales y alcalde por los compromisos que se están cumpliendo en Tulum. Por su parte, la vecina Maribel Genesta celebró el inicio de esta obra. “En nombre de todos mis compañeros, agradecemos al presidente Marciano Dzul por esta ciclovía, ya que con esto se mejora la imagen del municipio y se ayuda a desplazar de forma segura a los ciudadanos y turistas”, expresó.

Acompañaron a Marciano Dzul el secretario general Jorge Portilla, la síndica María Teresa Arana, los regidores Fany Adriana Gallegos e Iván Alfredo Dzul y el director de Obras, Carlos Efraín Yama.