OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 23 septiembre de 2020.- Debido a que el Instituto de movilidad de Quintana Roo (imoveqroo) no cuenta con recursos financieros, técnicos y humanos para realizar verificaciones en el servicio de transporte público, los diputados de Morena, Erika Castillo y Fernando Chavez buscan darle facultades a policías y tránsitos de los municipios para que puedan combatir el pirataje.

Este miércoles en su calidad de presidentes de las comisiones de movilidad y seguridad y protección civil entregaron a Oficialía de artes del congreso la propuesta de iniciativa para modificar el artículo 238 de la ley de movilidad.

Castillo Acosta aseguró que el pirataje en el transporte público en sus diferentes modalidades aumenta en Quintana Roo ya que el Instituto de Movilidad no tiene recursos humanos ni financieros para realizar operativos.

Puso como ejemplo que en Cancún el Instituto de movilidad tiene dos patrullas y cinco elementos lo que resulta insuficiente para atender la queja constate de usuarios y concesionarios del servicio d e transporte.

Castillo Acosta aclaró que a pesar que el Instituto de Movilidad no funciona no lo pueden desaparecer ni tampoco canalizar más recursos debido a la pandemia.