Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Imparten cursos de defensa personal por aumento de violencia

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de junio de 2018 | 16:47
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2018.- Para apoyar al sector femenino, que por lo general es el más afectado por la violencia de género, robos o secuestros, el hotel Melody Maker, ubicado en esta ciudad, será sede del Taller de Defensa Personal para Mujeres: #niunamas.

El centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 12 de la zona hotelera de Cancún, informó que el taller que se ofrecerá los días 9 y 10 de junio de las 10 a las 12 horas, forma parte de un programa social para ayudar a las mujeres de Cancún y Riviera Maya a tener conocimientos básicos sobre cómo defenderse de una agresión y aprender técnicas de autoprotección para reducir riesgos de ser asaltada o secuestrada.

“Nuestro interés es desarrollar seminarios gratuitos para el sector femenino, ya que, con este taller de defensa personal, serán un segmento menos vulnerable”.

El área de comunicación del hotel informó que la técnica que se impartirá surgió en Israel a través del Krav Maga (combate de contacto), una práctica de defensa personal empleada en sus inicios por la policía y el ejército en dicho país, pero debido a los problemas de inseguridad que existen en esa zona se determinó por las autoridades que fuese enseñado a la población en general para poder defenderse.

De esta forma, esta técnica se ha ido extendiendo a nivel mundial y será presentada en Cancún el próximo fin de semana.

El taller es exclusivo para mujeres y será impartido por José Félix Ramajo, formado en Israel por la International Security Academy y graduado como instructor de zonas de alto riesgo. El especialista ha impartido este taller en países como Honduras, Guatemala y El Salvador, sumando más de tres mil mujeres participantes.

El taller de defensa personal tendrá un costo simbólico de 200 pesos y todo lo recaudado será destinado para apoyar causas sociales como Cáritas y la Casa de la Alegría.